Alio Sanz, Jorge Luis Científicos Vestigium

  
Alio Sanz, Jorge Luis
  • Apellidos: Alio Sanz
  • Nombre: Jorge Luis
  • Afiliación: Universitat Miguel Hernández
  • Área temática: Oftalmología

Índice de tablas



Principales indicadores de producción, colaboración e impacto científico de Jorge Luis Alio Sanz

El investigador Jorge Alió Sanz publicó 651 trabajos hasta 2015 recogidos en las bases de datos Web of Science Core Collection y Scopus. La tabla 1 recoge los principales indicadores de producción, colaboración e impacto científico. En estos trabajos ha colaborado con 635 autores distintos y el 96% han sido firmados por dos o más autores, es decir, han sido realizados en colaboración. El investigador ha sido el primer firmante en el 41,94% de los trabajos. Cerca del 77,27% de los trabajos han sido citados (n=503), recibiendo un total de 11.225, con un índice de citas por trabajo de 22,32.

Comentario del Informe bibliométrico de la producción científica de Jorge Luis Alio Sanz

La tabla 2 y la figura 1 muestran la evolución de los trabajos publicados por quinquenios. El mayor porcentaje de trabajos (cerca del 60%) se publicaron durante los quinquenios 2006-2010 y 2011-2015. Los tipos de trabajos más frecuentes son los artículos (76,50%), seguido de Letter y Book Chapter (9,37% y 6,61%, respectivamente) (tabla 3 y figura 2).

Las revistas en las que ha publicado dos o más artículos se presentan en la tabla 4. Las que han recogido un mayor número de artículos del autor han sido Journal of Cataract and Refractive Surgery (n=180), Journal of Refractive Surgery (n=100), Ophthalmology (n=42) y Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología (n=39), las tres primeras editadas en Estados Unidos y la cuarta en España. El 80% de las revistas están editadas en Estados Unidos, el 7% en España, el 4% en Suiza, otro 4% en Reino Unido, el 3% en Italia, el 1% en Países Bajos y otro 1% en Alemania (figura 3). Las revistas están clasificadas mayoritariamente en las áreas Ophthalmology (63,08%), Surgery (35,40%), Engineering, Biomedical (0,51%), Microbiology (0,51%) y Pediatrics (0,51%) (figura 4).

Como se aprecia en la figura 5, el 93,09% de los trabajos han sido publicados en inglés, el 6,30% en español y el 0,31% en francés.

Comentario del Informe bibliométrico de la colaboración científica de Jorge Luis Alio Sanz

La tabla 5 y la figura 6 permiten observar el valor y la evolución del índice de colaboración del investigador. Este indicador tuvo el valor más bajo en el quinquenio 1982-1990 (IC=4,00) y el más alto en el quinquenio 1996-2000 (IC=4,58). El valor medio de todo el periodo analizado ha sido de 4,35 autores por trabajo.

La tabla 6 muestra el número de trabajos según la posición u orden de aparición en la firma. El investigador ha firmado como primer autor en el 41,94% de los trabajos, como segundo en el 23,04% y como tercero en el 20,91%.

Los investigadores que han colaborado en 15 o más ocasiones en las publicaciones pueden apreciarse en la tabla 7 y son: A Artola Roig (n=87), José M Ruiz Moreno (n=83), David P Piñero (n=78), JJ Pérez Santonja (n=76) y Jaime Javaloy (n=54), entre otros. El primer, tercer y cuarto autor están adscritos a la Universidad Miguel Hernández, el segundo a la Universidad de Castilla-La Mancha y el quinto a la Clínica Baviera Group.

La figura 7 muestra la red de colaboradores de Jorge Alió Sanz, formada por 618 autores. Dada la imposibilidad de mostrar los nombres de todos ellos en la imagen, se ha tenido que aplicar un “umbral de colaboración” que consiste en un número mínimo de trabajos publicados en colaboración con Jorge Alió Sanz que debe tener cada investigador. El tamaño de las esferas es proporcional al número total de trabajos publicados en colaboración por cada investigador. El grosor de las líneas que conectan a los investigadores es proporcional al número de trabajos publicados en colaboración entre ellos. Por otra parte, para mostrar la evolución en el tiempo de la red de colaboradores, esta se ha analizado en tres periodos temporales.

En la figura 8 se muestra la imagen de la red de colaboración tras aplicar un umbral de más de 5 colaboraciones. La red está formada por 66 autores entre los que destacan, de izquierda a derecha, David P Piñero, JJ Pérez Santonja, Alessandro Abbouda, A Artola Roig, José M Ruiz Moreno y Jaime Javaloy, entre otros.

En relación con la colaboración institucional, la figura 9 permite apreciar la evolución por quinquenios del porcentaje de artículos según el tipo de colaboración (internacional, nacional y sin colaboración). Los trabajos publicados en colaboración con instituciones extranjeras (colaboración internacional) han aumentado levemente desde los primeros quinquenios (0%) al 2011-2015 (32%). Los trabajos publicados en colaboración con instituciones nacionales (colaboración nacional) también han aumentado, pasando del 11% los primeros quinquenios al 64% en el quinquenio 2011-2015. Por último, los trabajos publicados sin ningún tipo de colaboración institucional han disminuido considerablemente, pasando del 89% al principio del periodo analizado al 4% en el quinquenio 2011-2015. La tabla 8 permite conocer cuáles son las instituciones españolas y extrajeras que han participado en los trabajos: VISSUM Alicante (n=442), Universidad Miguel Hernández (n=365), Universidad de Alicante (n=133), Università di Roma La Sapienza, Italia (n=43), y Policlinico Umberto I of Rome (n=39), entre otras.

La red de colaboración entre las instituciones está formada por 50 centros y se presenta en la figura 10. La red permite observar las relaciones entre las instituciones mencionadas en el apartado anterior, así como otras nacionales y extranjeras con las que la colaboración es menos intensa.

La red de colaboración entre países se presenta en la figura 11 e incluye 32 países (además de España), destacando la colaboración más intensa con Egipto, Italia, Estados Unidos, Reino Unido y Turquía, entre otros.

Comentario del Informe bibliométrico del impacto científico de Jorge Luis Alio Sanz

Durante el periodo analizado, los trabajos de Jorge Alió Sanz han recibido 11.225 citas, la mayor parte de ellas correspondientes a los trabajos publicados durante los periodos 2001-2005 y 2006-2010 (alrededor del 60% de las citas totales) (tabla 9). La figura 12 permite observar la curva de la distribución quinquenal de las citas recibidas. En el análisis por rango de citas (tabla 10) se observa que el 2,00% de los trabajos han recibido más de 100 citas, el 26,26% entre 100 y 20 citas y el 71,74% menos de 20 citas.

La tabla 11 presenta las referencias bibliográficas de los 10 artículos más citados y el número de citas recibidas. El trabajo más citado (n=242 citas) fue publicado en 1997 en la revista Journal of Cataract and Refractive Surgery con el título “Laser in situ keratomileusis to correct high myopia”. El segundo trabajo más citado (n=185) fue publicado en 2000 en la revista Investigative Ophthalmology & Visual Science con el título “Corneal stromal changes induced by myopic LASIK”. El tercero, con 182 citas, fue publicado en 2007 en la revista Journal of Cataract and Refractive Surgery y llevaba por título “Corneal biomechanical properties in normal, post-laser in situ keratomileusis, and keratoconic eyes”.

Finalmente, la tabla 12 presenta algunos indicadores de impacto de las 24 revistas en las que se han publicado 3 o más trabajos: número de citas, media de citas por trabajo, factor de impacto de 5 años, categoría temática de las revistas y cuartil en Journal Citation Reports de la Web of Science. La revista más citada ha sido Journal of Cataract and Refractive Surgery (n=3.823 citas), seguida de Journal of Refractive Surgery (n=1.838) y Ophthalmology (n=1.598). El índice citas por trabajo ha sido mayor en las revistas Current Opinion in Ophthalmology (C/A=22,14), seguida de Journal of Cataract and Refractive Surgery (C/A=21,24) y Journal of Refractive Surgery (C/A=18,38).

Las revistas de la tabla con mayor factor de impacto de 5 años han sido: Ophthalmology (FI-5=6,659), Jama Ophthalmology (FI-5=4,34) y American Journal of Ophthalmology (FI-5=4,069). La mayor parte de las revistas están clasificadas en las siguientes categorías temáticas: Ophthalmology y Surgery. De las 24 revistas, 9 están incluidas en el primer cuartil de su categoría temática, 3 en el segundo, 1 en el tercero y 2 en el cuarto cuartil.


Nota biográfica de Jorge Luis Alio Sanz

El Prof. Dr. Jorge Alió es Profesor y Catedrático de la División de Oftalmología desde 1987, en primer lugar en la Universidad de Alicante y desde 2002 en la Universidad Miguel Hernández de Elche, también en Alicante, España.

Jorge Alió ha estado profundamente involucrado desde el principio de su carrera profesional en actividades académicas y de investigación, en combinación con una intensa práctica clínica y quirúrgica. Su dedicación principal ha sido a las especialidades de cataratas, córnea y cirugía refractiva, aunque en la amplia base de su educación médica se ha involucrado en otras áreas tales como la inflamación ocular (uveítis), enfermedades vitreorretinianas y cirugía de estrabismo. De forma temprana desarrolló una carrera académica en diferentes universidades españolas e internacionales, y ha llevado a cabo más de 50.000 cirugías a lo largo de su carrera quirúrgica.

Las actividades del Prof. Jorge Alió se orientan hoy principalmente a nivel internacional y ha contribuido a la organización, financiación y difusión de las diferentes sociedades científicas internacionales y españolas. Ha colaborado en la organización de muchos simposios y congresos, como los de la Sociedad Internacional de Inflamación Ocular (IOIS), la Sociedad Europea de Catarata y Cirugía Refractiva (ESCRS), la Academia Americana de Oftalmología (AAO), la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva (ISRS) y el Congreso Mundial de Oftalmología (WOC), entre otros.

Ha sido autor o co-autor de más de 440 trabajos científicos publicados en revistas internacionales de gran prestigio, 241 capítulos de libros, más de 200 trabajos en revistas de divulgación científica oftalmológica, 78 libros (como editor o co-editor), y más de 1.800 presentaciones y conferencias invitadas en reuniones internacionales. El índice Hirsch del Dr. Alió, que indica la influencia que su trabajos han tenido en las publicaciones de otros investigadores, es 47 en la base de datos Scopus y está situado en el número 15 de la lista entre los mejores autores del mundo en la especialidad de oftalmología, en los últimos 5 años, según informe de la Microsoft Academic Search. En la actualidad, ocupa la cátedra LXIII de la Academia Ophthalmologica Internationalis, y es el XLIX presidente de la Academia Europea de Oftalmología. Ha recibido un total de 77 premios nacionales e internacionales, entre los que destaca:

• Premio Arruga (Sociedad Española de Oftalmología) en 1990,
• Medalla de Rayner (United kingdom and Ireland Surgery) en 2002,
• Premios Kelman (Video Refractive Milan, Hellenic Society Cataract Refractive Surgery) en 2003 y 2008,
• Premio Strampelli (International Refractive Surgery Society) en 2007,
• Premios Barraquer (International Society Refractive Surgery / American Academy Opthalmology) en 2009,
• Guillermo Pico Award (Sociedad Puertorriqueña de oftalmología) 2009,
• Keratomileusis Study Group, KMSG) en 2010
• Premio Torchbearer (Corneal Research Foundation) en 2010,
• Premio Lifetime Achievement (ISRS/AAO) en 2012,
• Waring Medal (Slack inc.) 2012 y el Premio Bober Ans (Danish Ophthalmological Society DOE) 2012.
• Y más recientemente, la medalla de oro del IOIS en 2014 y el ‘Presidential Award’ de la ISRS /AAO 2015.

Ha dirigido más de 56 proyectos de doctorado y es profesor visitante de varias universidades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. El Dr. Alió participa en varios consejos de administración de organizaciones científicas oftalmológicas internacionales. En el año 2013 ha sido elegido miembro de la prestigiosa American Ophthalmological Society (Sociedad Americana de Oftalmología).

Es el fundador de la Fundación que lleva su nombre, dedicada a la promoción de la prevención de la ceguera, con acciones tanto en España como en el ámbito internacional, sobre todo en Mauritania, donde está siendo creado en la actualidad un Centro de Oftalmología, con el apoyo de otras organizaciones internacionales de caridad.

Bibliografía

Biografía Web. Prof. Dr. Jorge Alió.
Disponible en: http://www.doctorjorgealio.com/curriculum
Consultado el 15/07/2016.

Otros enlaces:

Curriculum.
Disponible en: http://www.vestigium.es/Archivos/Autores/3/Curriculum-Alio-Sanz-Jorge-Luis.pdf
Consultado el 15/07/2016.

Biografía en Wikipedia.
Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Ali%C3%B3
Consultado el 15/07/2016.

Fundación Jorge Alió.
Disponible en: http://www.fundacionalio.com
Consultado el 15/07/2016.

Biografía en Inglés.
Disponible en: http://f1000.com/prime/thefaculty/member/1352626078247226
Consultado el 15/07/2016.

Entrevista a Jorge Alió.
Disponible en: http://www.whitegoforit.net/noticias/corporativas/entrevistamos-a-jorge-alio--director-de-vissum-corporacion-oftalmologica.html
Consultado el 15/07/2016.

Tablas y figuras

Tabla 1. Principales indicadores de producción, colaboración e impacto científico
Indicadores
Nº de trabajos651
Nº de firmas2.830
[Nº de autores distintos con los que ha colaborado]635
Nº de trabajos firmados por dos o más autores625 (96,01%)
Índice colaboracion4
Nº de trabajos publicados como primer firmante273 (41,94%)
Nº de citas recibidas11.225
Nº de trabajos citados503 (77,27%)
Índice de citas por trabajo22
Índice H51


Tabla 2. Número de trabajos publicados
QuinqueniosNº de
trabajos
Porcentaje
1982-1990132,00%
1991-1995467,07%
1996-20007611,67%
2001-200514021,51%
2006-201018127,80%
2011-201519529,95%
Totales651100,00%


Ampliar Imagen
Figura 1. Evolución del número de trabajos publicados


Tabla 3. Distribución de los trabajos por tipología documental
Tipo de documentoNúmeroPorcentaje
Article49876,50%
Letter619,37%
Book Chapter436,61%
Review223,38%
Conference Paper / Proceedings Paper101,54%
Editorial91,38%
Note81,23%
Totales651100,00%


Ampliar Imagen
Figura 2. Distribución de los trabajos por tipología documental


Tabla 4. Distribución de los trabajos por revista y área temática (más de 1 trabajos)
RevistaPaísÁrea TemáticaNúmero
de
trabajos
Journal of Cataract and Refractive SurgeryUnited StatesSurgery
Ophthalmology
180
Journal of Refractive SurgeryUnited StatesOphthalmology
Surgery
100
OphthalmologyUnited StatesOphthalmology42
Archivos de la Sociedad Española de OftalmologíaSpainOphthalmology39
American Journal of OphthalmologyUnited StatesOphthalmology38
CorneaUnited StatesOphthalmology21
Investigative Ophthalmology & Visual ScienceUnited StatesOphthalmology20
Ophthalmic ResearchSwitzerlandOphthalmology19
British Journal of OphthalmologyEnglandOphthalmology18
European Journal of OphthalmologyItalyOphthalmology16
Optometry and Vision ScienceUnited StatesOphthalmology7
Current Opinion in OphthalmologyUnited StatesOphthalmology7
Ocular Immunology and InflammationNetherlandsOphthalmology5
Developments in OphthalmologySwitzerlandOphthalmology4
Journal of Pediatric Ophthalmology & StrabismusUnited StatesOphthalmology
Pediatrics
4
Journal of Clinical MicrobiologyUnited StatesMicrobiology4
Graefes Archive For Clinical and Experimental OphthalmologyUnited StatesOphthalmology4
Archives of OphthalmologyUnited StatesOphthalmology3
Holography: Advances and Modern Trends Iiise Proceedings of SpieCzech Republic3
Refractive and Corneal SurgeryUnited StatesOphthalmology3
International Ophthalmology ClinicsUnited StatesOphthalmology3
Jama OphthalmologyUnited StatesOphthalmology3
OphtalmologieFranceOphthalmology3
Binocular Vision and Strabismus QuarterlyUnited StatesOphthalmology3
Journal of Ophthalmic Inflammation and InfectionGermanyOphthalmology2
Clinical and Experimental OptometryAustraliaOphthalmology2
Documenta OphthalmologicaNetherlandsOphthalmology2
OphthalmologicaSwitzerlandOphthalmology2
Survey of OphthalmologyUnited StatesOphthalmology2
Experimental Eye ResearchUnited StatesOphthalmology2


Ampliar Imagen
Figura 3. Distribución de los trabajos por país de edición de las revistas


Ampliar Imagen
Figura 4. Distribución de los trabajos por categorías temáticas de las revistas (más de 3 trabajos)


Ampliar Imagen
Figura 5. Distribución de los trabajos por idiomas de publicación


Tabla 5. Índice de colaboración
QuinqueniosNº de FirmasNº de TrabajosÍndice de
colaboración
1982-199052134,00
1991-1995195464,24
1996-2000348764,58
2001-20056101404,36
2006-20107951814,39
2011-20158301954,26
Totales2.8306514,35


Ampliar Imagen
Figura 6. Evolución del índice de colaboración


Tabla 6. Distribución de los trabajos según la posición u orden de aparición de la firma en los trabajos
Nº de autores1er autor2er autor3er autor4er autor5er autor6er autor7er autor8er autor9er autor10er autor16er autorTotal trabajos% autores
124----------243,69%
24735---------8212,60%
3592652--------13721,04%
46539738-------14922,89%
534257742------11517,67%
62211321019-----6810,45%
7552-136----223,38%
8124-11242---263,99%
912-1--5-2--111,69%
10-1---1-111-50,77%
1111-1-2-----50,77%
122--------1-30,46%
13-------1---10,15%
17-1--------120,31%
181----------10,15%
Totales27315071505427154321651100,00%
% de posición41,94%23,04%10,91%7,68%8,29%4,15%2,30%0,61%0,46%0,31%0,15%100,00%


Tabla 7. Principales colaboradores (más de 14 trabajos publicados con Jorge Alió Sanz)
ColaboradoresNº de
trabajos
Institución
Artola Roig, A87Universidad Miguel Hernández
Ruiz Moreno, José M83Universidad de Castilla-La Mancha
Piñero, David P78Universidad Miguel Hernández
Pérez Santonja, JJ76Universidad Miguel Hernández
Javaloy, Jaime54Clínica Baviera Group
Ayala Espinosa, María José50Instituto Oftalmológico de Alicante
Abbouda, Alessandro47Universita Degli Studi Di Roma la Sapienza
Plaza Puche, Ana Belén36Vissum Corporation
Ortiz, Dolores35Vissum Corporation
Rodríguez, Alejandra E35Vissum Corporation
Mulet, María Emilia34Instituto Oftalmológico de Alicante
Muñoz, Gonzalo30Universitat de València
Rodríguez Prats, José Luis30Centro de Oftalmología Barraquer
Galal, Ahmed30Cairo University
Montes Mico, Robert29Universitat de València
Ferrer, Consuelo25Vissum Corporation
Belda Sanchis, JI21Centro de Oftalmología Barraquer
Claramonte Meseguer, PJ21Universidad Miguel Hernández
Patel, Sudi21Common Services Agency
De La Hoz, Fernando20Instituto Oftalmologico de Alicante
Barraquer Compte, Rafael I19Centro de Oftalmología Barraquer
Vega Estrada, Alfredo18Universidad Miguel Hernández
Ismail, Mahmoud M16Ain Shams University
Bellot Bernabe, JL15Universitat D'alacant


Ampliar Imagen
Figura 7. Imagen de la red de colaboradores de Jorge Alió Sanz (618 autores)


Ampliar Imagen
Figura 8. Red de colaboradores (Umbral: más de 0 colaboraciones en común) (61 autores)


Ampliar Imagen
Figura 9. Evolución del porcentaje de trabajos según el tipo de colaboración (internacional, nacional y sin colaboración)


Tabla 8. Distribución de los trabajos por instituciones (más de 5 trabajo publicados) (208 instituciones)
InstituciónPaísNº de
trabajos
Vissum AlicanteEspaña442
Universidad Miguel HernándezEspaña365
Universitat D'alacantEspaña133
Università Di Roma la SapienzaItalia43
Policlinico Umberto i of RomeItalia39
Res Inst Ophthalmol of CairoEgipto25
Centro de Oftalmología BarraquerEspaña15
Universitat Autònoma de BarcelonaEspaña14
Res Inst Ophthalmol of GizaEgipto14
Ain Shams UniversityEgipto13
Cairo UniversityEgipto12
Vissum MadridEspaña11
Universidad de ValladolidEspaña11
Hospital Nisa Virgen del ConsueloEspaña10
Ankara UniversityTurquía9
Universidad de Alcalá de HenaresEspaña9
Vissum SevillaEspaña9
Universitat de ValènciaEspaña8
Seconda Universita Degli Studi Di NapoliItalia7
Universitat Politècnica de ValènciaEspaña7
Vissum AlmeríaEspaña7
University of LublinPolonia6
Zagazig UniversityEgipto6
Universidad de NavarraEspaña6
Hospital Universitario Ramón y CajalEspaña6
Universidad Complutense de MadridEspaña6


Ampliar Imagen
Figura 10. Red de colaboraciones institucionales


Ampliar Imagen
Figura 11. Red de colaboración entre países


Tabla 9. Distribución del número de citas recibidas
QuinqueniosNº de citasPorcentaje
1982-19901321,18%
1991-19954293,82%
1996-20002.7052,41%
2001-20053.0082,68%
2006-20103.79633,82%
2011-20151.15510,29%
Totales11.225100,00%


Ampliar Imagen
Figura 12. Evolución del número de citas recibidas


Tabla 10. Distribución de los trabajos por rango de citas recibidas
Rango de citasNº de trabajosPorcentaje
0 - 2046771,74%
21 - 4010215,67%
41 - 60416,30%
61 - 80192,92%
81 - 10091,38%
101 - 242132,00%
Totales651100,00%


Tabla 11. Los diez trabajos más citados
AutoresTítuloFuenteNº de
citas
Pérez Santonja, JJ; Bellot, J; Claramonte, P; Ismail, MM; Alio, JLLaser in situ keratomileusis to correct high myopiaJournal of cataract and refractive surgery 1997; 23(3): 372-385242
Vesaluoma, M.; Pérez Santonja, J.; Petroll, W.M.; Linna, T.; Alió, J.; Tervo, T.; et al.Corneal stromal changes induced by myopic LASIKInvestigative ophthalmology & visual science 2000; 41(2): 369-376185
Ortiz, D; Pinero, D; Shabayek, MH; Arnalich Montiel, F; Alio, JLCorneal biomechanical properties in normal, post-laser in situ keratomileusis, and keratoconic eyesJournal of cataract and refractive surgery 2007; 33(8): 1371-1375182
Alió, J.L.; De La Hoz, F.; Pérez Santonja, J.J.; Ruiz Moreno, J.Ma.; Quesada, J.A.;Phakic anterior chamber lenses for the correction of myopia: A 7-year cumulative analysis of complications in 263 casesOphthalmology 1999; 106(3): 458-466179
Alió, J.; Rodríguez Prats, J.L.; Galal, A.; Ramzy, M.;Outcomes of microincision cataract surgery versus coaxial phacoemulsificationOphthalmology 2005; 112(11): 1997-2003156
Alio, JL; de la Hoz, F; Pérez Santonja, JJ; Ruiz-Moreno, JM; Quesada, JAPhakic anterior chamber lenses for the correction of myopia - A 7-year cumulative analysis in complications in 283 casesOphthalmology 1999; 106(3): 458-466147
Montes-Mico, R; Alio, JLDistance and near contrast sensitivity function after multifocal intraocular lens implantationJournal of cataract and refractive surgery 2003; 29(4): 703-711140
Linna, TU; Vesaluoma, MH; Pérez Santonja, JJ; Petroll, WM; Alio, JL; Tervo, TMTEffect of myopic LASIK on corneal sensitivity and morphology of subbasal nervesInvestigative ophthalmology & visual science 2000; 41(2): 393-397139
Alio, JL; Shabayek, MHCorneal higher order aberrations: A method to grade keratoconusJournal of refractive surgery 2006; 22(6): 539-545134
Ferrer, C; Colom, F; Frases, S; Mulet, E; Abad, JL; Alio, JLDetection and identification of fungal pathogens by PCR and by ITS2 and 5.8S ribosomal DNA typing in ocular infectionsJournal of clinical microbiology 2001; 39(8): 2873-2879115


Tabla 12. Revistas más productivas, nº de citas recibidas, media de citas por trabajo, factor de impacto medio de los últimos 5 años (FI-5), categorías temáticas y cuartil (Q) (más de 2 trabajos)
RevistaNº de
trabajos
Nº de
citas
Media de
citas por
trabajo
FI-5Área TemáticaCuartil (Q)
Journal of Cataract and Refractive Surgery1803.82321,243,076Surgery
Ophthalmology
Q1
Q1

Ophthalmology
Journal of Refractive Surgery1001.83818,383,116Surgery
Ophthalmology
Q1
Q1
Archivos de la Sociedad Espanola de Oftalmologia39892,28---
American Journal of Ophthalmology3890723,874,069OphthalmologyQ1
Investigative Ophthalmology & Visual Science2172134,333,732OphthalmologyQ1
Cornea201999,951,944OphthalmologyQ2
Ophthalmic Research1928014,741,377OphthalmologyQ2
British Journal of Ophthalmology181297,172,999OphthalmologyQ1
European Journal of Ophthalmology16986,131,043OphthalmologyQ4
Current Opinion in Ophthalmology715522,143,076OphthalmologyQ1
Optometry and Vision Science7334,711,677OphthalmologyQ2
Ocular Immunology and Inflammation5438,601,878OphthalmologyQ3
Graefes Archive For Clinical and Experimental Ophthalmology4133,251,997OphthalmologyQ2
Developments in Ophthalmology451,25-Ophthalmology-
Journal of Pediatric Ophthalmology & Strabismus4389,501,098Ophthalmology
Pediatrics
Q4
Q4
Refractive and Corneal Surgery410025,00-Surgery
Ophthalmology
-
Journal of Clinical Microbiology416340,753,824MicrobiologyQ1
Archives of Ophthalmology310234,00-OphthalmologyQ1
Binocular Vision and Strabismus Quarterly382,67-Ophthalmology-
Holography: Advances and Modern Trends Iiise Proceedings of Spie300,00-Ophthalmology-
International Ophthalmology Clinics3155,00-Ophthalmology-
Jama Ophthalmology3175,674,340Ophthalmology-
Ophtalmologie310,33-Ophthalmology-


































Entidades colaboradoras

  
unidad de información e insvestigación sanitaria - Uisys  universidad de valencia - UV  universidad politecnica de valencia - UPV  Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC Instituto de gestión de la innovación y del conocimiento

Financiado por:

  
generalitat valenciana - GVA