Escardino Benlloch, Agustín Científicos Vestigium

  
Escardino Benlloch, Agustín
  • Apellidos: Escardino Benlloch
  • Nombre: Agustín
  • Afiliación: Universitat Jaume I
  • Área temática: Química
  • Lugar nacimiento: Valencia
  • Año nacimiento: 1934

Índice de tablas



Principales indicadores de producción, colaboración e impacto científico de Agustín Escardino Benlloch

El investigador Agustín Escardino Benlloch publicó 79 trabajos hasta 2015 recogidos en las bases de datos Web of Science Core Collection y Scopus. La tabla 1 recoge los principales indicadores de producción, colaboración e impacto científico. En estos trabajos ha colaborado con 48 autores distintos y el 96,20% han sido firmados por dos o más autores, es decir, han sido realizados en colaboración. El investigador ha sido el primer firmante en el 62,03% de los trabajos. Cerca del 78,48% de los trabajos han sido citados (n=62), recibiendo un total de 480, con un índice de citas por trabajo de 7,74.

Comentario del Informe bibliométrico de la producción científica de Agustín Escardino Benlloch

La tabla 2 y la figura 1 muestran la evolución de los trabajos publicados por quinquenios. El mayor porcentaje de trabajos (cerca del 30%) se publicaron en el quinquenio 1999-2003. Los tipos de trabajos más frecuentes son los artículos (92,41%), seguido de Conference paper y Note (5,06% y 2,53%, respectivamente) (tabla 3 y figura 2).

Las revistas en las que ha publicado uno o más artículos se presentan en la tabla 4. Las que han recogido un mayor número de artículos del autor han sido British Ceramic Transactions (n=15), Revista de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (n=8), Anales de Química (n=7) y Afinidad (n=6), la primera editada en Reino Unido y las otras tres en España. El 41% de las revistas están editadas en España, el 33% en Reino Unido, el 9% en Estados Unidos, el 6% en Canadá, el 5% en Países Bajos y otro 5% en Alemania (figura 3). Las revistas están clasificadas mayoritariamente en las áreas Materials Science, Ceramic (37%), Engineering, Chemical (18%), Chemistry Multidsiciplinary (18%) y Chemistry, Physical (8%) (figura 4).

Como se aprecia en la figura 5, el 48% de los trabajos han sido publicados en inglés y el 52% en otros idiomas.

Comentario del Informe bibliométrico de la colaboración científica de Agustín Escardino Benlloch

La tabla 5 y la figura 6 permiten observar el valor y la evolución del índice de colaboración del investigador. Este indicador tuvo el valor más bajo en el quinquenio 1975-1978 (IC=3) y el más alto en el quinquenio 1999-2003 (IC=4,43). El valor medio de todo el periodo analizado ha sido de 3,8 autores por trabajo.

La tabla 6 muestra el número de trabajos según la posición u orden de aparición en la firma. El investigador ha firmado como primer autor en el 62,03% de los trabajos, como segundo en el 16,46% y como tercero en el 7,59%.

Los investigadores que han colaborado en 2 o más ocasiones en las publicaciones pueden apreciarse en la tabla 7 y son: A Barba (n=21), JL Amorós (n=14), V Beltrán (n=12), MJ Orts (n=12) y Arnaldo Moreno (n=12), entre otros, adscritos a la Universitat Jaume I.

La figura 7 muestra la red de colaboradores de Agustín Escardino Benlloch, formada por 105 autores. Dada la imposibilidad de mostrar los nombres de todos ellos en la imagen, se ha tenido que aplicar un “umbral de colaboración” que consiste en un número mínimo de trabajos publicados en colaboración con Agustín Escardino Benlloch que debe tener cada investigador. El tamaño de las esferas es proporcional al número total de trabajos publicados en colaboración por cada investigador. El grosor de las líneas que conectan a los investigadores es proporcional al número de trabajos publicados en colaboración entre ellos. Por otra parte, para mostrar la evolución en el tiempo de la red de colaboradores, esta se ha analizado en tres periodos temporales.

En la figura 8 se muestra la imagen de la red de colaboración tras aplicar un umbral de más de una colaboración. La red está formada por 41 autores entre los que destacan, de izquierda a derecha, Arnaldo Moreno, A Barba, Ana Gozalbo, JL Amorós, MJ Orts, A Belasco, A Aucejo y V Beltrán entre otros.

En relación con la colaboración institucional, la figura 9 permite apreciar la evolución por quinquenios del porcentaje de artículos según el tipo de colaboración (internacional, nacional y sin colaboración). Los trabajos publicados en colaboración con instituciones extranjeras (colaboración internacional) han aumentado levemente desde los primeros quinquenios (0%) al 2009-2013 (16,67%). Los trabajos publicados en colaboración con instituciones nacionales (colaboración nacional) han aumentado y disminuido irregularmente, pasando del 100% los primeros quinquenios al 16,67% en el quinquenio 2011-2015. Por último, los trabajos publicados sin ningún tipo de colaboración institucional se han mantenido, alternando entre el 100% y el 66,67% a lo largo de los quinquenios analizados. La tabla 8 permite conocer cuáles son las instituciones españolas y extrajeras que han participado en los trabajos: Universitat Jaume I (n=36), Universitat de València (n=13), Instituto Alfonso Magnanimo Diputac Provincial (n=6), Itaca SA Puebla Tornesa (n=5) e Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) (n=5), entre otras.

La red de colaboración entre las instituciones está formada por 8 centros y se presenta en la figura 10. La red permite observar las relaciones entre las instituciones mencionadas en el apartado anterior, así como otras nacionales y extranjeras con las que la colaboración es menos intensa.

La red de colaboración entre países se presenta en la figura 11 e incluye un país (además de España), destacando la colaboración con Dinamarca.

Comentario del Informe bibliométrico del impacto científico de Agustín Escardino Benlloch

Durante el periodo analizado, los trabajos de Agustín Escardino Benlloch han recibido 480 citas, la mayor parte de ellas correspondientes a los trabajos publicados durante los periodos 1989-1993 y 1999-2003 (alrededor del 60% de las citas totales) (tabla 9). La figura 12 permite observar la curva de la distribución quinquenal de las citas recibidas. En el análisis por rango de citas (tabla 10) se observa que el 6,45% de los trabajos han recibido más de 19 citas, el 50% entre 19 y 5 citas y el 43,55% menos de 5 citas.

La tabla 11 presenta las referencias bibliográficas de los 10 artículos más citados y el número de citas recibidas. El trabajo más citado (n=47 citas) fue publicado en 1993 en la revista Applied Clay Science con el título “Microstructural changes during the firing of stoneware floor tiles”. El segundo trabajo más citado (n=26) fue publicado en 2000 en la revista Journal of the American Ceramic Society con el título “Gahnite devitrification in ceramic frits: Mechanism and process kinetics”. El tercero, con 16 citas, fue publicado en 1994 en la revista British Ceramic Transactions y llevaba por título “Zirconium glazes used in fast single fired wall tile manufacture: part 1. Crystallisation mechanism”.

Finalmente, la tabla 12 presenta algunos indicadores de impacto de las 12 revistas en las que se ha publicado al menos un trabajo: número de citas, media de citas por trabajo, factor de impacto de 5 años, categoría temática de las revistas y cuartil en Journal Citation Reports de la Web of Science. La revista más citada ha sido Applied Clay Science (n=61 citas), seguida de Journal of the American Ceramic Society (n=60) y Journal of the European Ceramic Society (n=37). El índice de citas por trabajo ha sido mayor en las revistas Applied Clay Science (C/A=30,5), seguida de Journal of the American Ceramic Society (C/A=15) y Boletín de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (C/A=12,5).

Las revistas de la tabla con mayor factor de impacto de 5 años han sido: Applied Clay Science (FI-5=2,798), Journal of the European Ceramic Society (FI-5=2,581) y Solid State Ionics (FI-5=2,564). La mayor parte de las revistas están clasificadas en las siguientes categorías temáticas: Chemistry, Multidisciplinary; Engineering, Chemical; Materials Science, Ceramics; Environmental Sciences. De las 12 revistas, 4 están incluidas en el primer cuartil de su categoría temática, 3 en el segundo, 2 en el tercero y 3 en el cuarto cuartil.


Nota biográfica de Agustín Escardino Benlloch

Agustín Escardino Benlloch, nacido en Valencia el 5 de abril de 1934, es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia. De 1979 a 1984 fue vicerrector de dicha universidad y catedrático de Ingeniería Química desde 1965 a 1991, cuando se trasladó a la Universidad Jaime I de Castellón donde, entre otros proyectos, dirige el Instituto Universitario de Tecnología Cerámica y preside la Comisión de Nuevas Tecnologías del Alto Consejo Consultivo en Investigación, Desarrollo e Innovación de la Generalidad Valenciana.

Sus principales trabajos de investigación se han centrado en la ingeniería y tecnología química, tecnología de la alimentación y especialmente en el campo de la tecnología cerámica.

La calle en la que se encuentra el Parque Científico de la Universidad de Valencia, en la localidad de Paterna, fue nombrada en su honor.

Agustín Benlloch es actualmente Profesor Emérito adscrito al Departamento de
Ingeniería Química de la Universitat Jaume I de Castellón y Director Honorífico Perpetuo del Instituto de Tecnología Cerámica “Agustín Escardino” de dicha universidad, en la que viene desarrollando actividades de docencia e investigación participando, por encargo del rector, en la puesta en marcha del Parque científico-tecnológico de la misma en colaboración con el Vicerrector de Política Científica y Tecnológica.

Asimismo, es presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías del Alto Consejo Consultivo en Investigación, Desarrollo e Innovación de la Generalitat Valenciana, institución a la que pertenece desde el año 2002.

Durante cuarenta años ha venido desempeñando la cátedra de Ingeniería Química en las Universidades de Valencia (1965-1991) y Jaume I de Castellón (1991-2004). Fundador del Instituto Mixto de Tecnología Cerámica, en 1969, lo dirigió hasta Junio del 2001, fecha en que cesó para tomar posesión del cargo de Vicerrector Adjunto al Rector de la Universitat Jaume I de Castellón. Durante 14 años (1972-1986) fue Director del Colegio Universitario de Castellón. En el quinquenio 1979-1984 fue Vicerrector de Investigación y del Campus de Castellón en la Universitat de Valencia. Desde 13 de septiembre del 2004 hasta el 6 de marzo de 2006 desempeñó el cargo de Secretario Autonómico de Universidad, Ciencia y Tecnología de la Generalitat Valenciana.

Ha dirigido más de 40 tesis doctorales, ha publicado más de 150 artículos de investigación y participado en alrededor de 80 proyectos de I+D desarrollados en colaboración con empresas del sector cerámico, la mayor parte de ellos financiados íntegramente por las empresas.

Forma parte de diversas instituciones dedicadas al fomento de la Investigación y la Ciencia y pertenece a varias Sociedades profesionales y de investigación, nacionales e internacionales: American Institute of Chemical Engineers-AIChE (USA); American Ceramic Society (USA); Sociedad Española de Cerámica y Vidrio; Real Sociedad Española de Química Industrial; Real Sociedad Española de Química, etc.

Es académico de la Academy of Ceramics y Académico Correspondiente Nacional de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, adscrito a la Sección de Ciencias Físicas y Químicas.

Por su labor investigadora ha recibido las menciones y premios siguientes:

• Premio "CERDA REIG" a la investigación en Ciencias (1974).
• Premio SOLVAY para la Investigación en Ciencias Químicas de la CEOE (1994).
• Mención Honorífica de ASCER- Asociación Española de Fabricantes de Baldosas Cerámicas (1994).
• Premio FEDIN- Federación Española de Asociaciones de Investigación - a la Investigación Cooperativa (1995).
• Medalla José Gascó Oliag al Mérito Profesional del Ilustre Colegio Oficial de Químicos (1996).
• Socio de Honor e Insignia de Oro ATC (1998).
• "Premio a la Carrera”, otorgado por el Gruppo Editoriale Faenza Editrice, S.p.A., (2001).
• Medalla de la Universitat de Valencia- Estudi General (2001).
• Premio Nacional de Investigación "Juan de la Cierva” en el área de Transferencia de Tecnología (2001).
• Premio de Investigación "Fundación 3M Innovación”, en Ingeniería Química (2001).
• Premio "Rey Jaime I”, en la categoría de Nuevas Tecnologías (2002).
• Medalla "Martí i Franqués” de la Sociedad Española de Química Industrial e Ingeniería Química (2002).
• Medalla de Oro de la Universitat Jaume I (2004).
• Premio a la Trayectoria Investigadora del Consejo Social de la Universitat Jaume I (2008).
• Distinción por más de 50 años de servicio a la Real Sociedad Española de Química (2015).

Bibliografía

Biografía Wikipedia.
Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_Escardino
Consultado el 02/1/2017.

Curriculum 2009.
Disponible en: http://www.itc.uji.es/clubprensa/Notas%20de%20prensa/Curriculum%20abreviado%20Agustin%20Escardino%20Benlloch.pdf
Consultado el 02/1/2017.

Otros enlaces:

Curriculum 2002.
Disponible en: http://www.presidencia.gva.es/documents/80920710/80950157/agustin_escardino_benlloch.pdf/7fe85c9e-c791-4e32-899c-98d6d72eee25
Consultado el 02/1/2017.

Entrega de la Medalla UV al Dr. Agustín Escardino Benlloch.
Disponible en: http://www.uv.es/uvweb/transparencia-uv/es/personas/reconocimientos/medalla-universitat-valencia/medalla-uv-siglo-xxi/fecha-entrega/entrega-medalla-uv-al-dr-agustin-escardino-benlloch-1285924708702/Medalla.html?id=1285878342588
Consultado el 02/1/2017.

Real Academia de Ciencias.
Disponible en: http://www.rac.es/2/2_3_4.php
Consultado el 02/1/2017.

Estudio de pastas de gres para pavimentos.
Disponible en: http://boletines.secv.es/upload/198120017.pdf
Consultado el 02/1/2017.

Distinciones a los socios con más de 50 años de servicio a la RSEQ.
Disponible en: file:///C:/Documents%20and%20Settings/Tere/Mis%20documentos/Downloads/Reseya_acto_de_entrega_premios_RSEQ_2015_SMS_1.pdf
Consultado el 02/1/2017.

Tablas y figuras

Tabla 1. Principales indicadores de producción, colaboración e impacto científico
Indicadores
Nº de trabajos208
Nº de firmas854
[Nº de autores distintos con los que ha colaborado]144
Nº de trabajos firmados por dos o más autores199 (95,67%)
Índice colaboracion4
Nº de trabajos publicados como primer firmante8 (3,85%)
Nº de citas recibidas5.189
Nº de trabajos citados193 (92,79%)
Índice de citas por trabajo27
Índice H14


Tabla 2. Número de trabajos publicados
QuinqueniosNº de
trabajos
Porcentaje
1986-199010,48%
1991-1995104,81%
1996-20003114,90%
2001-20054722,60%
2006-20105325,48%
2011-20156631,73%
Totales208100,00%


Ampliar Imagen
Figura 1. Evolución del número de trabajos publicados


Tabla 3. Distribución de los trabajos por tipología documental
Tipo de documentoNúmeroPorcentaje
Article18187,02%
Book Chapter41,92%
Conference Paper / Proceedings Paper178,18%
Editorial Material20,96%
Review41,92%
Totales208100,00%


Ampliar Imagen
Figura 2. Distribución de los trabajos por tipología documental


Tabla 4. Distribución de los trabajos por revista y área temática (más de 1 trabajos)
RevistaPaísÁrea TemáticaNúmero
de
trabajos
Journal of Food EngineeringEnglandEngineering, Chemical
Food Science & Technology
50
Food HydrocolloidsUnited StatesFood Science & Technology
Chemistry, Applied
25
Food Science and Technology InternationalEnglandFood Science & Technology
Chemistry, Applied
17
Carbohydrate PolymersEnglandPolymer Science
Chemistry, Organic
Chemistry, Applied
11
Food Research InternationalUnited StatesFood Science & Technology9
Lwt-Food Science and TechnologyEnglandFood Science & Technology8
Journal of Food ScienceUnited StatesFood Science & Technology8
Postharvest Biology and TechnologyNetherlandsAgronomy
Food Science & Technology
Horticulture
5
International Dairy JournalEnglandFood Science & Technology4
Journal of Texture StudiesUnited StatesFood Science & Technology3
Food and Bioprocess TechnologyUnited StatesFood Science & Technology3
Food ChemistryEnglandChemistry, Applied
Food Science & Technology
Nutrition & Dietetics
3
Food ControlEnglandFood Science & Technology3
International Journal of Food PropertiesUnited StatesFood Science & Technology3
Journal of Food Process EngineeringUnited StatesFood Science & Technology
Engineering, Chemical
3
Journal of Food Processing and PreservationUnited StatesFood Science & Technology3


Ampliar Imagen
Figura 3. Distribución de los trabajos por país de edición de las revistas


Ampliar Imagen
Figura 4. Distribución de los trabajos por categorías temáticas de las revistas (más de 0 trabajos)


Ampliar Imagen
Figura 5. Distribución de los trabajos por idiomas de publicación


Tabla 5. Índice de colaboración
QuinqueniosNº de FirmasNº de TrabajosÍndice de
colaboración
1986-1990313,00
1991-199533103,30
1996-2000120313,87
2001-2005200474,26
2006-2010210533,96
2011-2015289664,38
Totales8552084,11


Ampliar Imagen
Figura 6. Evolución del índice de colaboración


Tabla 6. Distribución de los trabajos según la posición u orden de aparición de la firma en los trabajos
Nº de autores1er autor2er autor3er autor4er autor5er autor6er autorTotal trabajos% autores
227----94,33%
341233---4923,56%
4-63050--8641,35%
5-132613-4320,67%
6-21563178,17%
721----31,44%
8-1----10,48%
Totales8306781193208100,00%
% de posición3,85%14,42%32,21%38,94%9,13%1,44%100,00%


Tabla 7. Principales colaboradores (más de 2 trabajos publicados con Agustín Escardino Benlloch)
ColaboradoresNº de
trabajos
Institución
Fito, Pedro59Universitat Politècnica de València
González Martínez, Chelo49Universitat Politècnica de València
Talens, Pau42Universitat Politècnica de València
Chafer, Maite39Universitat Politècnica de València
Martínez Navarrete, Nuria32Universitat Politècnica de València
Fabra, María Jose28Universitat Politècnica de València
Vargas, María26Universitat Politècnica de València
Atares, Lorena19Universitat Politècnica de València
Sánchez González, Laura19Universitat Politècnica de València
Andrés, Ana17Universitat Politècnica de València
Jiménez, Alberto15Universitat Politècnica de València
Barat, JME12Universitat Politècnica de València
Albors, Ana12Universitat Politècnica de València
Escriche, Isabel12Universitat Politècnica de València
Bonilla, Jeannine11Universitat Politècnica de València
Martínez Monzo, J9Universitat Politècnica de València
Pastor, Clara8Universitat Politècnica de València
Camacho, MM7Universitat Politècnica de València
Ortola, MD7Universitat Politècnica de València
Salvatori, D7Universitat Politècnica de València
Martin Esparza, M E7Universitat Politècnica de València
Villalobos Carvajal, Ricardo6Universitat Politècnica de València
Aguilera, JM5Pontificia Universidad Católica de Chile
Hernández Muñoz, Pilar5Universitat Politècnica de València
Moraga, G5Universitat Politècnica de València
Ferragut, V5Universitat Politècnica de València


Ampliar Imagen
Figura 7. Imagen de la red de colaboradores de Agustín Escardino Benlloch (0 autores)


Ampliar Imagen
Figura 8. Red de colaboradores (Umbral: más de 0 colaboraciones en común) (49 autores)


Ampliar Imagen
Figura 9. Evolución del porcentaje de trabajos según el tipo de colaboración (internacional, nacional y sin colaboración)


Tabla 8. Distribución de los trabajos por instituciones (más de 0 trabajo publicados) (10 instituciones)
InstituciónPaísNº de
trabajos
Universitat Politècnica de ValènciaEspaña199
Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos Para El DesarrolloEspaña96
Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos Iata (Csic)España7
Universidad del Bío-BíoChile7
Pontificia Universidad Católica de ChileChile5
Ensbana EmmaFrancia4
Università Degli Studi Di PerugiaItalia4
Dut Génie BiologiqueFrancia4
Instituto de Investigaciones Para la Industria Alimenticia HavanaCuba4
Michigan State UniversityEstados Unidos3
Université de BourgogneFrancia3
Ecole Nationale Supérieure D'agronomie Et Des Industries Alimentaires (Ensaia)Francia2
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados MéxicoMéxico2
University of MassachusettsEstados Unidos2
Universidad del QuindioColombia2
Asociación de Investigación de la Industria AgroalimentariaEspaña1
Escuela Nacional de Ciencias Biológica de MéxicoMéxico1
Naturalpha SasFrancia1
École Nationale Supérieure D'agronomie Et Des Industries AlimentairesFrancia1
Instituto FinlayCuba1
Universidad Nacional de CuyoArgentina1
Naturex SaFrancia1
Resultados de la Búsqueda
Washington State University
Estados Unidos1
Univesidad Nacional de ColombiaColombia1
Soprole SaChile1
Universidad de PiuraPerú1
Universidad de AntioquiaColombia1
Naturex SaEstados Unidos1
Universidad del ValleColombia1
Instituto Politécnico Nacional de MéxicoMéxico1
Universidad Nacional de ColombiaColombia1
Lund UniversitySuecia1
Universidad Nacional del NordesteArgentina1
Universidade Católica PortuguesaPortugal1
Université de BordeauxFrancia1
Université de LorraineFrancia1
Universidad de ChileChile1
InnofoodEspaña1
National Polytechnic Institute of LorraineFrancia1
Universidad IberoamericanaMéxico1
Nestlé Research CenterSuiza1


Ampliar Imagen
Figura 10. Red de colaboraciones institucionales


Ampliar Imagen
Figura 11. Red de colaboración entre países


Tabla 9. Distribución del número de citas recibidas
QuinqueniosNº de citasPorcentaje
1986-199010,02%
1991-19951092,10%
1996-200090017,34%
2001-20051.59430,72%
2006-20101.65231,84%
2011-201593317,98%
Totales5.189100,00%


Ampliar Imagen
Figura 12. Evolución del número de citas recibidas


Tabla 10. Distribución de los trabajos por rango de citas recibidas
Rango de citasNº de trabajosPorcentaje
< 53015,54%
5 - 92814,51%
10 - 194422,80%
20 - 394422,80%
40 - 592110,88%
60 - 79199,84%
> 7973,63%
Totales193100,00%


Tabla 11. Los diez trabajos más citados
AutoresTítuloFuenteNº de
citas
Fito, Pedro; Pardo, P; Chiralt Boix, Amparo; Andrés, AnaCoupling of hydrodynamic mechanism and deformation-relaxation phenomena during vacuum treatments in solid porous food-liquid systemsJournal of food engineering 1996; 27(3): 229-240126
Andrés, Ana; Martínez Monzó, J; Chafer, Maite; Gras, ML; Betoret, N; Chiralt Boix, Amparo; et al.Vacuum impregnation and osmotic dehydration in matrix engineering - Application in functional fresh food developmentJournal of food engineering 2001; 49(2-3): 175-183103
Vargas, Maria; Gonzalez Martínez, Chelo; Albors, Ana; Chiralt Boix, AmparoQuality of cold-stored strawberries as affected by chitosan-oleic acid edible coatingsPostharvest biology and technology 2006; 41(2): 164-171102
Gonzalez Martínez, Chelo; Chiralt Boix, Amparo; Albors, Ana; Vargas, MariaCharacterization of chitosan-oleic acid composite filmsFood hydrocolloids 2009; 23(2): 536-547102
Gonzalez Martínez, Chelo; McClements, D Julian; Chiralt Boix, Amparo; Pastor, Clara; Vargas, MariaRecent advances in edible coatings for fresh and minimally processed fruitsCritical reviews in food science and nutrition 2008; 48(6): 496-511101
Gutiérrez, G; Chiralt Boix, Amparo; Hernández, P; Chanona, J; Villalobos Carvajal, RicardoGloss and transparency of hydroxypropyl methylcellulose films containing surfactants as affected by their microstructureFood hydrocolloids 2005; 19(1): 53-6193
Andrés, Ana; Fito, Pedro; Chiralt Boix, Amparo; Camacho, MM; Escriche, Isabel; Gonzalez Martínez, Chelo; et al.Use of vacuum impregnation in food salting processJournal of food engineering 2001; 49(2-3): 141-15182
Chiralt Boix, Amparo; Barat, JME; Fito, PedroEquilibrium in cellular food osmotic solution systems as related to structureJournal of food science 1998; 63(5): 836-84079
Hernández Muñoz, Pilar; Villalobos Carvajal, Ricardo; Chiralt Boix, AmparoEffect of cross-linking using aldehydes on properties of glutenin-rich filmsFood hydrocolloids 2004; 18(3): 403-41178
Fito, Pedro; Gras, ML; Chiralt Boix, Amparo; Betoret, N; Vidal, DCalcium fortification of vegetables by vacuum impregnation - Interactions with cellular matrixJournal of food engineering 2003; 56(2-3): 279-28473


Tabla 12. Revistas más productivas, nº de citas recibidas, media de citas por trabajo, factor de impacto medio de los últimos 5 años (FI-5), categorías temáticas y cuartil (Q) (más de 0 trabajos)
RevistaNº de
trabajos
Nº de
citas
Media de
citas por
trabajo
FI-5Área TemáticaCuartil (Q)
Journal of Food Engineering501.78635,722,927Engineering, Chemical
Food Science & Technology
Q1
Q1
Food Hydrocolloids2584233,683,525Food Science & Technology
Chemistry, Applied
Q1
Q1
Food Science and Technology International1723513,821,046Food Science & Technology
Chemistry, Applied
Q3
Q3
Carbohydrate Polymers1123921,733,942Polymer Science
Chemistry, Organic
Chemistry, Applied
Q1
Q1
Q1
Food Research International925027,783,378Food Science & TechnologyQ1
Lwt-Food Science and Technology89812,253,107Food Science & TechnologyQ1
Journal of Food Science826833,502,160Food Science & TechnologyQ2
Postharvest Biology and Technology525050,003,038Agronomy
Food Science & Technology
Horticulture
Q1
Q1
Q1
International Dairy Journal49323,252,800Food Science & TechnologyQ2


































Entidades colaboradoras

  
unidad de información e insvestigación sanitaria - Uisys  universidad de valencia - UV  universidad politecnica de valencia - UPV  Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC Instituto de gestión de la innovación y del conocimiento

Financiado por:

  
generalitat valenciana - GVA